Asunción Ixtaltepec, Oax.- El DIF Municipal ha realizado la segunda entrega cuatrimestral del programa “Nidxii’ ne Guendaranaxhii”, un apoyo que ha beneficiado a más de 200 niñas y niños de los 3 grados de nivel preescolar.
Dulce Carranza, la presidenta del DIF Ixtaltepec, junto con Oswaldo Chiñas Cruz, el presidente municipal, entregaron la segunda dotación de leche fortificada para infantes, fortaleciendo su nutrición, salud y desarrollo cognitivo.
Asimismo, impulsado por el DIF Oaxaca, el pasado martes 23 de septiembre, las autoridades municipales de Asunción Ixtaltepec hicieron entrega de más de 100 despensas del programa “Itacate de mi corazón” a familias de la delegación Mazahua.
Estos apoyos alimentarios se suman al programa del DIF Estatal “Guisos de mi pueblo”, realizado el pasado lunes 22 de septiembre en la cocina comunitaria de Santiago Ixtaltepec, que busca mejorar la alimentación de la población vulnerable a través guisos con ingredientes locales.
Al respecto, Chiñas Cruz remarcó que distintos programas alimentarios siguen llegando y fortaleciendo a los hogares de Ixtaltepec, acercándose ahora a las agencias municipales.
De igual manera, señaló que estos apoyos, impulsados por el DIF Oaxaca, son una ayuda real a las familias de cada municipio, fortaleciendo además la vida en comunidad.
Te podría interesar:
Alistan ‘CREO MX Oaxaca 2025‘, un evento a favor de la cultura emprendedora