Coatzacoalcos, Ver.- Cientos de ciudadanos se vieron beneficiados con la entrega del programa “Apoyos a la familia”, impulsado por el Gobierno de Veracruz, con el propósito de mejorar la calidad de vida de los familias en condiciones de marginación.
Esta entrega se realizó en el Polideportivo Cultural Hidalgo, en el municipio de Minatitlán, donde la gobernadora Rocío Nahle acompañada de la directora del DIF Estatal, Clara Mora; la secretaria de Desarrollo Social, Margarita Santopietro, y la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno.
De esta manera, el DIF de Coatzacoalcos, presidido por Esther Mortera Zetina recibió más de 250 apoyos a la vivienda, entre los que se encontraban láminas, estufas ecológicas, refrigeradores y tinacos.
Por otro lado, en los apoyos funcionales, se entregaron sillas de ruedas estándar para adultos e infantiles, sillas de ruedas tipo PCA y PCI, sillas de ruedas para personas con sobrepeso, andaderas para adultos, con y sin ruedas, bastones, muletas axilares y canadienses para adultos y carriolas PCI.
Este programa, del DIF Estatal de Veracruz, buscó trabajar en conjunto con los municipios, fomentar el desarrollo social y mejorar las condiciones de vida de las personas que habitan en las zonas más vulnerables de la región.