POZA RICA.— Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional iniciaron la madrugada de este martes 5 de agosto un despliegue en los municipios de la región norte del estado de Veracruz, una zona azotada por la violencia en los últimos días.
• El despliegue de efectivos incluye a los municipios de Papantla de Olarte, Cazones de Herrera y Poza Rica, en la región norte de Veracruz; con el objetivo de disminuir las actividades ilícitas en la zona.
Como parte de sus actividades de reforzamiento de la seguridad, los elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional establecerán puestos de vigilancia, se realizarán recorridos de seguridad y se llevarán a cabo labores de proximidad social en apoyo y beneficio de la población civil.
Estas acciones buscan contribuir a generar un ambiente de mayor tranquilidad para las familias de la zona norte de Veracruz, para de esta manera mantener la cotidianeidad de las actividades que comúnmente llevan a cabo. Esto, luego de diversos casos de violencia de alto impacto, como el secuestro y asesinato de la maestra y taxista, Irma Hernández.
Además del motín en un penal del puerto de Tuxpan, el cual dejó ocho muertos y diez heridos; y el hallazgo de cuerpos desmembrados en una carretera estatal, todos estos casos relacionados con la presencia del Grupo Sombra y/o Mafia Veracruzana, que tiene presencia en esa zona del estado.
Te recomendamos:
Veracruz inaugurará el Festival Cervantino con monumental fandango