Texistepec, Ver.-Tras el intento fallido por ingresar a la laguna de minas, el empresario norteamericano Levis Craig ha sido acusado por la Asociación Civil “Unidos por Texistepec” de no presentarse en la reunión con los socios y en cambio ir a la plaza de Texistepec a confundir a los ciudadanos sobre el proyecto de remediación ambiental.
Al respecto, Domingo Flores Álvarez, fundador de la Asociación Civil “Unidos por Texistepec” señaló que dicho empresario no tenía ninguna relación contractual con la asociación, por lo cual la intromisión de su maquinaria a las instalaciones era ilegal.
Asimismo indicó que el empresario debía asistir antes a una mesa de trabajo con la directiva para tomar acciones con respecto a González Azamar, pero que en cambio Levis Craig había aparecido en la plaza del pueblo acompañado de Francisco González Azamar incitando a la gente a desalojar las áreas de Agua de Minas para que pudiera pasar su maquinaria.
“No solamente porque iba acompañado de nuestro presidente puede entrar cualquier máquina de dudosa procedencia y menos en la forma de como lo estaban intentando hacer ellos ayer”, señaló Domingo Flores.
Por otro lado, indicó que en dicha reunión en la plaza del pueblo, Levis Craig prometió cosas que estaban fuera de su alcance como las ofertas de trabajo a los ciudadanos de Texistepec, ya que no cuenta con un contrato por la asociación civil.
En la asamblea general que hubo la mayoría de los miembros de “Unidos por Texistepec” estuvieron de acuerdo en que, Francisco Azamar González, presidente de la Asociación Civil, sea destituido por abuso de confianza al tratar de hacer acuerdos personales para su propio beneficio en nombre del proyecto de remediación.

A través de los medios, Domingo Flores hizo un llamado a la Presidenta Claudia Sheinbaum, a la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, a secretaria de relaciones exteriores y migración para que tome cartas en el asunto de Levis Craig.
“Es importante que el gobierno del estado, que el gobierno federal, tomen cartas en el asunto de este proyecto de remediación ambiental antes de que se de una confrontación o un enfrentamiento y haya vidas que lamentar”, señaló Flores Álvarez.
A esto añadió que desde el día del altercado en agua de minas, ha recibido amenazas tanto él como su familia y compañeros por impedir el paso de las maquinarias
Te podría interesar: Campesinos prohiben la entrada de maquinaria en Agua de minas
Por otro lado, el empresario Levis Craig también ha dado su testimonio, argumentando que Domingo Flores está dando información falsa y que incita a la violencia al permitir que gente llegara el día de ayer con machetes y palos. Asimismo, solicitó a Domingo acercarse para hablar de lo sucedido y aclarar los hechos.