OAXACA.-Como parte del apoyo a las comunidades afectadas por el huracán Erick, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca distribuyó de manera directa 23 mil 580 canastas alimentarias en las regiones de la Costa, el Istmo de Tehuantepec y la Sierra Sur. La directora general del organismo, Maribel Salinas Velasco, informó que la entrega se realizó casa por casa, sin intermediarios, en coordinación con otras instancias del Gobierno del Estado y fuerzas federales.
En la región Costa, el personal del DIF acudió a 152 agencias de 24 municipios, donde entregó 22 mil 280 canastas alimentarias, además de 16 mil 195 botellas de agua, 381 colchonetas, 2 mil 500 lonas, mil 110 cobijas y 365 kits de limpieza. En el Istmo, los municipios de San Mateo del Mar, San Pedro Huamelula y Santiago Astata recibieron un total de 500 canastas alimentarias. La labor continuó en la Sierra Sur, donde se distribuyeron 800 canastas en comunidades de San Juan, Santa María y San Francisco Ozolotepec.
Salinas Velasco destacó el respaldo del pueblo oaxaqueño, así como de personal de la Marina, el Ejército Mexicano y demás dependencias estatales. El DIF Oaxaca reiteró su compromiso con las ocho regiones del estado para apoyar a quien más lo necesite ante situaciones de emergencia.
Te recomendamos:
Oaxaca busca el Récord Guinness por la tlayuda más grande del mundo