Texistepec, Ver.- El pasado 13 de mayo, Domingo Flores, líder campesino de la Asociación Civil Unidos por Texistepec, fue detenido bajo sospecha de estar involucrado en el asesinato del exalcalde Saúl Reyes, en 2022.
Esta detención ocurre dos días después del homicidio doloso de la candidata a la presidencia en Texistepec, Yesenia Lara Gutiérrez, junto con otras cuatro personas que asistían al mitín de campaña el 11 de mayo.
Domingo Flores Álvarez fue trasladado tras su detención por policías estatales y federales a la Comandancia de la Policía Ministerial de Acayucan, en donde fue aprehendido como probable responsable del homicidio doloso de Saúl Reyes.
Más tarde, miembros de la a.c. Unidos por Texistepec, acudirían a la Ciudad Judicial en Acayucan para exigir la liberación del líder campesino, así como la investigación a la Fiscalía, puesto que asumen que esta podría involucrarlo en el homicidio de Yesenia Lara Gutiérrez.
Ante esto, varios usuarios en redes, intuyen que esta detención también esté relacionada con el ataque contra la candidata morenista el pasado domingo; sin embargo, hasta el momento las autoridades no ha confirmado la relación con este caso.
Domingo Flores será presentando ante un juez en su próxima audiencia, en donde se definirá su situación jurídica, así como el avance en ambas investigaciones.