ÁLAMO.— A casi un mes de las afectaciones ocasionadas por el desbordamiento del río Pantepec, que provocó inundaciones en la cabecera municipal y más de 50 localidades del Álamo, el Gobierno de Veracruz mantiene una atención constante y cercana a las familias vulnerables de este municipio del norte del estado.
Ante ello, brigadas de la Secretaría de Protección Civil (SPC) realizaron una jornada de entrega de apoyos humanitarios y distribución de tinacos en la localidad Hidalgo Amajac, además de llevar despensas y agua potable a las comunidades Mesón Molino, Bienes Nacionales, Villahermosa y El Tumbadero.
Las y los beneficiarios expresaron su agradecimiento y compartieron cómo estos apoyos han contribuido a mejorar su vida diaria tras los daños ocasionados por las lluvias en Álamo.
“Ayer pasó un muchacho a ver las casas y nos preguntó si teníamos en qué echar agua. Pues sólo teníamos un tamborcito y ya con el tinaco nos vamos a poder organizar mejor”, comentó Juana Espinoza Rivera, vecina de Hidalgo Amajac, quien señaló que el nuevo contenedor les permitirá almacenar agua limpia.
📍En comunidades rurales y colonias de Álamo y El Higo seguimos entregando apoyos a familias afectadas, avanzando en la recuperación hacia la normalidad.
En El Higo, trabajamos junto a @Defensamx1 y @GN_MEXICO_ por el bienestar de la población. 🤝 pic.twitter.com/vtEogWMwe7
— Secretaría de Protección Civil de Veracruz (@PCEstatalVer) November 7, 2025
Por su parte, Mirasol Cortés Vicencio, también vecina de Álamo, destacó la importancia del apoyo; “sí nos hacía falta un tinaco, porque con lo que pasó nos quedamos sin dónde guardar el agua. A veces sale sucia de la llave y así podemos tener para bañarnos y para los niños”.
En la comunidad de Mesón Molino, Adriana Ortiz del Ángel recibió despensa y agua en garrafón; “muchos no tenemos trabajo, en mi caso, perdimos nuestra siembra de tomate y naranjas por el agua. Este apoyo nos ayuda mientras salimos adelante”, expresó.
Te recomendamos:
dsc
