El Gobierno del Estado de Veracruz, anunció a través de un comunicado, que del 27 de octubre hasta el 1 de noviembre la suspensión de clases y actividades escolares para todos los niveles educativos en ocho municipios de Veracruz, esto debido a que continúan los trabajos de recuperación por las fuertes lluvias en el estado.
De esta manera, el estado indicó que se han reforzado las brigadas de limpieza por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz y de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, en espacios públicos, viviendas y calles afectadas; por lo que se cancelarán momentáneamente las clases escolares para salvaguardar a la comunidad estudiantil.
🚨En seguimiento a los trabajos de recuperación, se extenderá la suspensión de clases y actividades escolares para todos los niveles en los siguientes municipios: pic.twitter.com/AY0NLVgqem
— Gobierno de Veracruz (@GobiernoVer) October 24, 2025
Así, entre los ocho municipios que contarán con suspensión de clases a partir de este lunes 27 de octubre, hasta el 1 de noviembre, se encuentran, Álamo Temapache, Coatzintla, El Higo, Ilaatlán, Poza Rica, Texcatepec, Zacualpan y Zontecomatlán. Este hecho ha ocasionado que varios usuarios en redes sugieran otros municipios a considerar que también han sido afectados y tienen las vías de acceso interrumpidas.
Entre ellos, se encuentran Tihuatlán, Cazones, Tuxpan, Papantla, Ixhuatlán y Poza Rica. Ante esto, los ciudadanos piden la presencia de elementos de Protección Civil para que evalúen dichos municipios, ya que las afectaciones que tienen podrían perjudicar la integridad y el transporte tanto de alumnos como docentes y padres de familia.
De momento, solo los ocho municipios presentados por el Gobierno de Veracruz han sido considerados en paro de labores de manera oficial, se espera una actualización de las afectaciones en los próximos días.
