LONDRES.— Con gran éxito, concluyó la participación de Veracruz en la World Travel Market (WTM) London 2025, una de las ferias de turismo más importantes del mundo, en la que la entidad tuvo presencia por primera vez, consolidándose ante los principales actores del sector turístico global.
Durante tres días de actividades, la Secretaría de Turismo de Veracruz sostuvo reuniones estratégicas y citas de negocios con la Cámara Británica de Turismo, tour operadores europeos, cámaras empresariales, asociaciones de agencias de viaje, aerolíneas y autoridades del ramo, estableciendo nuevas alianzas de colaboración.
La entidad veracruzana presentó un catálogo con más de 650 experiencias turísticas, que reflejan la diversidad del destino: turismo de naturaleza, aventura y playa; zonas arqueológicas; ciudades patrimonio como Tlacotalpan; pueblos mágicos; gastronomía tradicional y manifestaciones culturales únicas que cautivaron a visitantes y profesionales del sector.
El secretario de Turismo estatal, Igor Rojí López, destacó que la participación de Veracruz en este encuentro representa un paso decisivo hacia la diversificación de mercados internacionales. Tradicionalmente, el estado ha tenido presencia en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, mientras que el World Travel Market abre oportunidades en nuevos mercados europeos y de otras regiones del mundo, aseguró.
♥️ Con el corazón de Veracruz presente en Londres, participamos en el World Travel Market 2025 mostrando al mundo 🌎 nuestra historia, cultura y tradiciones.
A través de la música, el arte y la gastronomía, compartimos la esencia vibrante de un destino que celebra su identidad. pic.twitter.com/9C4HB5tF28
— Veracruz Turismo (@VeracruzTurismo) November 7, 2025
Rojí López subrayó que este tipo de eventos son una oportunidad para fortalecer la presencia internacional del estado, proyectando su potencial turístico con una visión competitiva. Añadió que la entidad se prepara para aprovechar la derrama turística que generará la Copa Mundial de Fútbol 2026.
La participación veracruzana también incluyó muestras artísticas y culturales con la presencia de jaraneros, bailadoras y artistas locales, quienes llevaron el espíritu y la alegría del son jarocho a distintos espacios y puntos emblemáticos de Londres, poniendo a Veracruz de moda entre el público europeo.
⇒ Fue uno de los siete estados mexicanos invitados al evento, distinguiéndose por la calidez, hospitalidad y alegría de su gente, así como por la riqueza cultural, natural y gastronómica de sus siete regiones turísticas.
Con su participación en el WTM London 2025, Veracruz reafirma su compromiso con el impulso a un turismo sostenible, incluyente y de calidad, que contribuya al desarrollo regional y consolide a la entidad como un destino lleno de historia, cultura y naturaleza.
¡Veracruz voló lejos y llegó hasta Londres! ✈️✨🏰
Con nuestra música, danza y característica alegría, llenamos los rincones del mundo con la cultura y el sabor jarocho de nuestro estado, promoviendo el turismo internacional.🎻
¡#VeracruzEstáDeModa! pic.twitter.com/zyC9Ux0lRp
— Veracruz Turismo (@VeracruzTurismo) November 6, 2025
Te recomendamos:
Rocío Nahle instala el Comité Promotor de Inversiones de Veracruz
dsc
