ORIZABA.— La gobernadora Rocío Nahle acompañó a la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Veracruz, Lizbeth Aurelia Jiménez Aguirre, en la inauguración de la Ciudad Judicial de Orizaba, el complejo más grande de Veracruz.
Esta sede fortalecerá el servicio judicial en las Altas Montañas, beneficiando a cerca de 500 mil habitantes de más de 15 municipios, al acercar los servicios y agilizar trámites en instalaciones modernas y funcionales.
“Tenemos responsabilidades, pero también colaboración. La justicia permite construir paz, tranquilidad y certidumbre; esta nueva sede representa evolución institucional”, afirmó la mandataria estatal, quien reiteró el compromiso de su gobierno con el acceso a la justicia y la coordinación entre poderes.
Inauguramos la Ciudad Judicial de ORIZABA ⚖️ en compañía del alcalde @JMDiezMX y la magistrada @LisbethAureliaJ.
Una sede que beneficiará a miles al agilizar trámites y acercar la justicia en LAS ALTAS MONTAÑAS.#PorAmorAVeracruz ❤️ pic.twitter.com/tg7S30zWVP
— Rocío Nahle (@rocionahle) August 6, 2025
Por su parte, la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Veracruz, Lizbeth Jiménez Aguirre, subrayó que la nueva Ciudad Judicial de Orizaba no solo representa infraestructura, sino un esfuerzo institucional que combina voluntad política, eficiencia administrativa y vocación social.
En la Ciudad Judicial de Orizaba operarán los juzgados de proceso y procedimiento penal oral, el Segundo de Primera Instancia y Cuarto y Sexto en materia familiar.
“El acceso a la justicia comienza con espacios dignos, funcionales y cercanos. Esta sede refleja una visión humanista que pone a las personas en el centro del servicio público”, apuntó la magistrada presidenta.
Te recomendamos:
Rocío Nahle da banderazo a rehabilitación a carretera de Atoyac