OAXACA.-En el marco de los operativos de seguridad desplegados en la región de la Sierra Sur, elementos de la Policía Estatal lograron la detención de dos hombres por su probable responsabilidad en el delito de portación ilegal de arma de fuego. El aseguramiento se realizó en la intersección de las calles Segunda de Palma y José Vasconcelos, en el municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz.
Durante una inspección preventiva a los ocupantes de una motocicleta marca Dominar 400, modelo 2019, sin reporte de robo, los agentes localizaron un arma de fuego marca Glock, calibre 9 mm. El arma estaba acompañada de un cargador metálico con capacidad para 17 cartuchos, de los cuales tres estaban útiles. El copiloto de la unidad fue quien portaba el arma al momento de la revisión.
Los detenidos fueron identificados por sus iniciales N.V.H. y G.V.R. Ambos, junto con la motocicleta asegurada, fueron trasladados al Cuartel General de la Policía Estatal para la elaboración del informe policial homologado y posteriormente puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), con sede en San Bartolo Coyotepec.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana reiteró su compromiso con el combate frontal a los delitos que afectan la paz y la seguridad de la ciudadanía en todo el territorio oaxaqueño.