Coatzacoalcos, Ver.- La noche del pasado martes 22 de julio, un autobús de turismo fue consumido por el fuego en la colonia Manuel Ávila Camacho. Este hecho, ocurrido sobre la avenida Flores Magón fue detectado por los vecinos, quienes reportaron como la unidad comenzó a incendiarse de forma repentina, pese a estar estacionada.
En ese momento, el Cuerpo de Bomberos, junto con elementos de Protección Civil acudieron a sofocar las llamas, aunque el autobús ya había sufrido daños severos en su estructura.
Pese a que no se reportaron personas lesionadas, los rumores sobre que el vehículo había sido incendiado con bombas molotov, generaron gran preocupación entre los habitantes, puesto que el fin de semana habían sucedido la quema de dos coches en la avenida Vicente Guerrero, por lo que se presumía que este incendio fuera resultado de un acto violento.
Ante esto, el Ayuntamiento de Coatzacoalcos emitió un comunicado en el que explicaba los motivos del incidente, así como el tipo de vehículo que sufrió el daño. En esta publicación, se puede leer que las autoridades del municipio atribuyeron el incendio del autobús turístico a una falla eléctrica, encontrada tras las primeras indagaciones en el vehículo.
Sin embargo, al no añadir más explicación, varios ciudadanos han dudado de la veracidad de esta declaración, pidiendo también que se explique el motivo de los otros dos carros incendiados el pasado 20 de julio.