Asunción Ixtaltepec, Oax.- Los trabajos de rehabilitación en el drenaje sanitario han continuado en la calle 20 de noviembre de la sexta sección, esto con el propósito de atender las zonas afectadas por el colapso del sistema de desagüe hace unos años en el municipio.
La primera etapa de este trabajo contempla la instalación de 115 metros lineales de tubería corrugada de polietileno de alta densidad, así como la construcción de uno de los tres pozos de visita considerados en este primer tramo. De acuerdo con Oswaldo Chiñas Cruz, presidente municipal de Asunción Ixtaltepec, este proyecto pretende edificar un total de nueve pozos a lo largo de más de 450 metros.
Asimismo, el presidente ha anunciado que se muestran avances considerables en la construcción del primer tramo, para el cual han tenido que despejar las calles intervenidas y mantener un bombeo constante para evitar fugas.
“Sabemos que el proceso puede incomodar, pero también que pronto traerá mejoras que se van a sentir por mucho tiempo”, aseguró Chiñas Cruz. De igual manera, el edil de Asunción Ixtaltepec afirmó que se continuará con las siguientes etapas del proyecto para responder con una mejor condición del drenaje sanitario en la población.
Te podría interesar:
Presentan avances del programa “Mi Primera Chamba” en Oaxaca