OAXACA DE JUÁREZ.— Ante los hechos violentos registrados en contra del director de la Policía de Pluma Hidalgo, municipio de la Costa oaxaqueña, el Gabinete de Seguridad de Oaxaca informó que se ha desplegado un fuerte operativo coordinado para localizar y detener a los presuntos responsables.
“Desde el primer minuto en que se tuvo conocimiento del atentado, se activaron los protocolos de emergencia y reacción policial. Por instrucciones del gobernador Salomón Jara, elementos de la Policía Estatal, en estrecha coordinación con agentes de investigación de la Fiscalía General de Oaxaca, se trasladaron a la zona para garantizar la seguridad y realizar las diligencias correspondientes”, apuntó el Gobierno estatal.
Como parte de la estrategia de seguridad, se han instalado filtros de control provisional y puntos de revisión en zonas estratégicas, entradas y salidas del municipio, así como en tramos carreteros aledaños a las regiones de la Costa y Sierra Sur, con el objetivo de cercar a los agresores e impedir su evasión.
La mañana de este lunes, elementos de la Policía de Pluma Hidalgo sufrieron una agresión armada en inmediaciones de la escuela primaria “Héroes de Chapultepec”; uno de los agentes falleció. El director de corporación –quien resultó herido– se encontraba dentro de los agentes de seguridad que sufrieron este atentado armado.
⇒ La agresión armada ocurrió cuando el director de la Policía Municipal se desplazaba a bordo de una motocicleta en la que, en compañía de otro policía, realizaba recorridos en las calles del municipio.
En un comunicado, el presidente municipal de Pluma Hidalgo, Israel Roel Ramírez, pidió apoyo de las autoridades de seguridad para que este crimen no quede impune y señaló que, aunque actualmente se encuentra en la capital de Oaxaca, ya se traslada al municipio para atender la situación.
Te recomendamos:
dsc
