VERACRUZ.— Emigdio Galán Gutiérrez, comandante de la Policía Municipal de Juchique de Ferrer, en la sierra central de Veracruz, fue asesinado la noche de este sábado 17 de enero, cuando se encontraba en su domicilio. Tenía dos semanas en el cargo.
De acuerdo con las primeras versiones, sujetos armados arribaron al rancho ubicado en la localidad de Xihuatlán, a menos de 15 minutos de distancia de la cabecera municipal, abrieron fuego y le arrebataron la vida al responsable de la seguridad en el municipio de Juchique de Ferrer.
Ante el reporte de detonaciones, en el lugar se presentaron elementos de la Policía Estatal y otras agrupaciones de seguridad, además de la Fiscalía General de Veracruz, quienes se encargaron del levantamiento del cuerpo. Tras ello, se inició una carpeta de investigación sobre el homicidio del comandante de policía.
-
- Emigdio Galán Gutiérrez había asumido el mando de la corporación apenas este mes de enero, en que inició la nueva administración municipal.

A las 2:19 horas de este domingo 18 de enero, el alcalde de Juchique de Ferrer, Juan González, confirmó la muerte del comandante municipal. A través de sus cuentas oficiales publicó una esquela donde lamentó los hechos y envió sus condolencias a sus familiares por la pérdida.
“Expreso mis más sinceras condolencias, en estos momentos tan sensibles a la familia Galán, y elevo una oración por su eterno descanso y por el consuelo de sus seres queridos. Descanse en paz don Emigdio, duele su partida, lo vamos a extrañar”, compartió el edil.
-
- Hasta el momento no se han dado a conocer de manera oficial las líneas de investigación o posibles motivos del ataque; tampoco se ha reportado alguna detención relacionada con el caso.
Te recomendamos:
Rocío Nahle fortalece la seguridad en Veracruz con nuevos policías
dsc
