Veracruz, Ver.- El Gobierno Municipal de Veracruz, a través de la Unidad de Protección Civil, ha activado la Alerta Gris debido al ingreso del Frente Frío No. 18, previniendo que el próximo lunes 8 de diciembre se registre un evento de Norte sostenido de 60 a 70 km/h, con rachas de 85 a 110 km/h en el Puerto de Veracruz, además de lluvias, oleaje elevado y un claro descenso de temperatura entre lunes y martes.
De acuerdo con el pronóstico emitido por la Secretaría de Protección Civil, y el Ceec, se espera que el Frente No. 18, se estacione en el centro-sur de Veracruz, mientras que la noche de este domingo una masa de aire polar, junto con el frente frío recorrerán la región. Asimismo, se espera un aumento de lluvias y tormentas que iniciarán en el norte y se extenderán al centro y sur el lunes.
De igual manera, se presentarán rachas muy fuertes de viento, con una intensidad de 85 a 100 km/h en la costa y de 45 a 65 km/h en la región montañosa. Esta disminución de la temperatura se mantendrá hasta el martes 9 y miércoles 10 de diciembre, acompañado de un tiempo nublado y húmedo.
Ante esto, las autoridades exhortaron a la ciudadanía a mantenerse atenta a las actualizaciones meteorológicas y consultar la Alerta Gris del SIAT-VER; así como a extremar las precauciones pertinentes ante este fenómeno.
