Coatzacoalcos, Ver. -A través de un comunicado, las autoridades del Ayuntamiento de Coatzacoalcos anunciaron que se realizará una serie de denuncias en contra de los ciudadanos y servidores públicos que, desde el pasado 13 de noviembre, bloquearon el acceso al basurero de Villa Allende.
Asimismo, recalcaron que este hecho, generó afectaciones en el servicio de recolección de desechos en toda la ciudad, motivo por el cual serán denunciados por causar daños al medio ambiente; mientras que al utilizar de forma clandestina un predio ubicado en Rabón Grande para depositar desechos, serán denunciados por daños a la salud por el riesgo sanitario.
“La presencia de manifestantes que impedían el acceso al sitio, derivó en un operativo conjunto encabezado por la Policía Estatal, la Policía Municipal, la Dirección de Gobernación, el Gobierno del Estado a través de Política Regional, y el área de Limpia Pública Municipal, lográndose reabrir el acceso al tiradero autorizado”, declararon las autoridades del ayuntamiento en el comunicado.

De igual manera, las autoridades municipales declararon que continuarán con la protección del medio ambiente y el bienestar de la población, al contar con personal y maquinaria especializada para trabajar en las labores de saneamiento, con el objetivo de mitigar los riesgos ambientales y el impacto en las comunidades aledañas.
Finalmente, señalaron que la Dirección de Limpia Pública Municipal, deberá duplicar las rutas y recorridos de recolección en las colonias de Coatzacoalcos y Villa Allende, con el fin de retirar la basura acumulada y restablecer las condiciones de salubridad en las zonas más afectadas.
