Coatzacoalcos, Ver.-En las últimas semanas, el Frente frío número 12, aunado con la onda tropical que se ha manifestado en Veracruz, han provocado un descenso clave en la temperatura, que podría derivar en enfermedades respiratorias.
Esta temporada climática, que ya incluyó fuertes lluvias y ciclones, ha hecho que distintas instituciones de salud pública, exhorten a la población a extremar cuidados para evitar enfermedades, especialmente en niños menores de 5 años y adultos mayores.
Ante esto, Javier Reyes Muñoz, director de Salud Pública Municipal en Coatzacoalcos, reiteró a importancia de fortalecer el sistema inmunológico, abrigarse, cuidar la salud de los grupos vulnerables y no automedicarse ante la presencia de alguna sintomatología.
Asimismo, anunció que está próxima la vacunación invernal, en donde diversas instituciones del sector salud del municipio, instalarán módulos de vacunación en zonas públicas con mucha afluencia para que puedan vacunarse contra la influencia, Covid y neumococo.
