PAPANTLA.— El Ayuntamiento de Papantla, municipio del norte de Veracruz, alertó sobre veladoras artesanales que contienen material explosivo, las cuales están siendo regaladas o forman parte de una presunta campaña alusiva por el Día de Muertos.
En sus redes sociales, el gobierno municipal difundió un aviso para la población, con el fin de evitar la adquisición de dichos objetos.
“Se hace de su conocimiento que en días recientes y mediante un trabajo conjunto en el que participaron las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno, ha sido detectada la presencia de veladoras elaboradas artesanalmente y que en su interior contienen material explosivo”, indicó.
Ante ello, las autoridades de Papantla hicieron un exhorto “de adquirir este tipo de productos solo en comercios establecidos, no aceptarlos como promociones. Si las hallan abandonadas en vía pública no hagan uso de ellas. Reportar al 911 si tales objetos son detectados”.
Entre los meses de febrero y marzo del presente año, Veracruz vivió una oleada de detonaciones de aparatos explosivos en forma de perfumes, hecho que causó zozobra entre la población. Se registraron hechos en los municipios de Coatzacoalcos, Papantla y Poza Rica.
⇒ El primer caso se presentó en el municipio de Coatzacoalcos, al sur de Veracruz, a finales de febrero, cuando un hombre recibió en su domicilio un paquete que explotó y le cercenó una mano.
Te recomendamos:
dsc
