Salina Cruz.— El presidente municipal de Salina Cruz, Daniel Méndez Sosa, sostuvo una reunión de trabajo con el almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, titular de la Secretaría de Marina (SEMAR), para dar seguimiento a los acuerdos relacionados con el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).
Durante el encuentro se revisaron temas estratégicos orientados a reforzar la coordinación entre el gobierno municipal y la SEMAR, entidad responsable del desarrollo de este megaproyecto federal, considerado prioritario por el Gobierno de México.
La reunión reafirma el papel de Salina Cruz como eje central del CIIT, y posiciona a la administración municipal como un actor clave con visión de mediano y largo plazo, comprometido con la generación de beneficios económicos para la región y el estado de Oaxaca.
El alcalde estuvo acompañado por José Alfredo Jiménez Gómez, secretario de Relaciones Institucionales y Proyectos Estratégicos del municipio, quien también participó en el diálogo con autoridades federales.
Este acercamiento refuerza el compromiso del Ayuntamiento de Salina Cruz de continuar fortaleciendo los vínculos institucionales necesarios para el éxito del Corredor Interoceánico, una de las obras logísticas y económicas más relevantes a nivel nacional.
Rocío Nahle clausuró el Festival Internacional del Bolero en Veracruz