Coatzacoalcos, Ver.- La agente municipal de la congregación de Mundo Nuevo, Karina Cobos se reunió con el actual alcalde de Coatzacoalcos, Pedro Miguel Rosaldo García, con el objetivo de supervisar la jornada intensiva de mantenimiento integral en el municipio, con bacheo asfáltico, limpieza, jardinería, pintura urbana y señalización vial, además de la revisión de espacios públicos como el gimnasio y el parque central.
El alcalde destacó que su administración pretende atender de manera inmediata los problemas estructurales que por años fueron relegados, como filtraciones de agua, socavones, pozos de abastecimiento, alumbrado público, así como el cuidado permanente de las instalaciones.
Por otro lado, el presidente sostuvo un diálogo con la agente municipal, Karina Cobos Rodríguez y vecinos, con el objetivo de integrar las demandas de la población de Mundo Nuevo al programa general de desarrollo para las congregaciones. En este sentido, Rosaldo García anunció que continuará con la supervisión directa en la zona poniente, para reforzar la disciplina operativa.
En cuanto al alumbrado público, el alcalde de Coatzacoalcos informó que ya se instalaron 30 de las 100 luminarias recibidas, principalmente en la avenida Independencia, y que los trabajos avanzarán hacia el malecón y la zona poniente. Finalmente, adelantó que su gobierno prepara otras acciones estratégicas para resolver rezagos históricos, que pronto serán anunciadas.
