Coatzacoalcos, Ver.- El presidente municipal de Coatzacoalcos, Pedro Miguel Rosaldo García, acompañó esta tarde a la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García a la primera entrega de las unidades híbridas Quetzalli, mismas que se integrarán a los medios de transporte con el objetivo de modernizar y trasformar la movilidad urbana en la entidad.
Dicho recorrido tuvo lugar en el estacionamiento del Centro de Convenciones, donde la gobernadora y el alcalde supervisaron las 64 nuevas unidades de autobuses híbridos Quetzalli, mismas que de acuerdo con Rocío Nahle, entrarán en funciones en un plazo estimado de un mes, tiempo que se utilizará para la preparación del personal operativo.
Asimismo, la gobernadora de Veracruz señaló que el Fideicomiso que administrará este nuevo sistema, estará integrado por el Gobierno del Estado y los concesionarios locales. Además, anunció que la empresa responsable comenzará un programa de formación para choferes donde se integrará a los conductores actuales y se lanzará una convocatoria abierta en caso de ser necesario.
Por otro lado, en este encuentro, la mandataria estatal destacó la importancia de mantener una agenda estrecha con el gobierno de Coatzacoalcos para concretar proyectos estratégicos que requieren ser atendidos de manera inmediata, enfatizando la transición del sector transportista.
Tras la supervisión de las unidades, ambos mandatarios sostuvieron una reunión privada en donde se abordaron los procesos administrativos restantes; así como la logística de los próximos proyectos de infraestructura que se ejecutarán en el municipio durante este año.
