VILLA ALDAMA.— Para proteger a las familias más vulnerables ante las bajas temperaturas, la Caravana Abrigando Corazones llegó al municipio de Villa Aldama, en la zona centro de Veracruz, llevando abrigo, alimento y acompañamiento institucional a comunidades prioritarias.
Más allá de la entrega de apoyos, esta estrategia se distingue por la presencia del Estado en el territorio, la cercanía con las comunidades y una respuesta oportuna ante las condiciones climáticas que afectan principalmente a niñas, niños, personas adultas mayores y familias en situación de vulnerabilidad.
⇒ En Villa Aldama, la ruta incluyó la cabecera municipal y las localidades de La Soledad y la colonia Libertad, ahí entregó mil 813 canastas alimentarias y cuatro mil 040 cobijas, concentrando la atención en el Salón Social del municipio.
La jornada contó con la participación coordinada de las secretarías de Desarrollo Social y Protección Civil, así como el acompañamiento de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), fortaleciendo el despliegue logístico y garantizar una atención ordenada a la población.
⇒ En conjunto, Abrigando Corazones entregó este apoyo a dos mil 020 familias reafirmando que las acciones de bienestar no se quedan en el escritorio, sino que llegan hasta las comunidades, especialmente en momentos críticos como la temporada invernal.
Te recomendamos:
Alistan Centro de Día del Adulto Mayor como albergue ante frente frío
dsc
