Elementos de la Fiscalía General de la República continúan realizando labores periciales en la zona donde se descarriló el Tren Interoceánico en el tramo Chivela-Nizanda, en el municipio de Asunción Ixtaltepec. De acuerdo con información proporcionada por la FGR, el personal pericial se encuentra realizando diversas diligencias con el propósito de continuar con la integración de la carpeta de investigación iniciada respecto a los acontecimientos ocurridos.
Entre los elementos periciales que laboran en la zona, se encuentran expertos en fotografía y medicina forense, criminalística de campo, ingeniería civil y arquitectura, química y seguridad industrial forense, así como tránsito terrestre. Además de ello, se encuentra personal de la Semar, cuerpos de rescate, y demás autoridades federales y estatales; así como elementos de Protección Civil quienes trabajan en la remoción de escombros y recolección de evidencia.
Por otro lado, la FGR destacó que posterior al resguardo de la zona, los policías federales ministeriales entrevistaron a testigos y víctimas, junto con la realización de inspecciones del lugar y del tren; en tanto, mientras se hacía el levantamiento de indicios para la elaboración de los dictámenes correspondientes por parte de los peritos.
La Fiscalía General de la República, ha detallado que su prioridad es esclarecer las causas de lo ocurrido y conocer la verdad de los hechos, a través de una investigación profesional con rigor científico, que coloque a las víctimas en el centro. Asimismo, han concluido que tan pronto se tenga mayor información, se dará a conocer de inmediato.
