Xalapa, Ver.- La Gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, acudió a la ceremonia de graduación de elementos policiacos en el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad, quienes serán los nuevos elementos que se incorporarán al cuerpo policiaco. Entre ellos se encuentran 53 policías estatales, 19 municipales y 7 penitenciarios.
“Ustedes son el pilar de la confianza que las y los veracruzanos depositan en nuestras instituciones. Estoy segura de que sabrán hacerlo con honor, integridad y compromiso ¡Veracruz está en buenas manos!” afirmó la gobernadora Rocío Nahle García al encabezar la graduación de los 79 elementos.
Por otro lado, el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Reyes Garcés, anunció que este nuevo grupo está conformado por 53 policías de proximidad estatal, 19 policías municipales de Coatepec, Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Orizaba, Pueblo Viejo y Tuxpan, además de siete policías penitenciarios; quienes se comprometerán con salvaguardar la integridad de los ciudadanos.
Posterior a la graduación, se hizo entrega de arcos y detectores portátiles, un sistema de inspección por Rayos X, candados de seguridad, drones a la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana; así como la entrega de 3 mil colchones para el personal operativo en las delegaciones de la Policía Estatal, a través de la Subsecretaría de Operaciones.
Finalmente, el acto concluyó con la Jura de Bandera, la lectura del Decálogo del Policía Veracruzano y la entrega de 13 constancias y cinco reconocimientos por aprovechamiento y tiro.
