OAXACA.-La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) exhortó a las autoridades de la agencia Piedra Grande, Santa Cruz Zenzontepec, a mantener el monitoreo permanente del deslizamiento de ladera registrado en la localidad, con el objetivo de garantizar la seguridad e integridad de sus habitantes.
Durante una inspección en la zona, la dependencia estatal determinó la evacuación de nueve viviendas que se encuentran en riesgo, lo que afecta a 47 personas, entre ellas 11 niñas y niños, además de una mujer embarazada. Como medida preventiva, la zona fue acordonada para restringir el paso de personas y vehículos.
La CEPCyGR también identificó un poste de energía eléctrica en riesgo de colapso, el cual podría afectar a más de 20 viviendas, así como un tubo de agua potable dañado que dejó sin servicio a 30 casas y siete espacios públicos, incluyendo tres escuelas, la agencia municipal, una iglesia y la tienda comunitaria.
El deslizamiento bloqueó completamente el acceso a los barrios Flor Pegajosa, Barrio de Barro y Barrio Las Peñas, por lo que se recomendó a las autoridades locales evaluar la suspensión de clases y habilitar un refugio temporal para las familias afectadas, quienes actualmente permanecen con familiares.
Te recomendamos:
Inician obras de drenaje sanitario en la colonia San Martín de Salina Cruz