Salina Cruz, Oax.- Con el objetivo de brindar claridad sobre los trabajos de vuelos de dron realizados por la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA), este mediodía se llevó a cabo una reunión encabezada por el presidente municipal, Arq. Daniel Méndez Sosa, y el director de la ASIPONA, Capitán de Altura Vicente Barajas Boites.
Durante la reunión, las autoridades acordaron avanzar en el reconocimiento de la reserva portuaria de Salina Cruz, con el propósito de fortalecer la comunicación y transparencia con la ciudadanía.
El presidente municipal Daniel Méndez Sosa destacó la importancia de la apertura institucional y recordó la solicitud de la agente municipal de Las Salinas del Marqués para que la ASIPONA entregue los planos y el documento del primer decreto que establecen los límites de la concesión portuaria.
“Pido transparencia en este proceso”, subrayó Méndez Sosa.
Por su parte, el director de la ASIPONA, Capitán de Altura Vicente Barajas Boites, explicó que los vuelos de dron forman parte de un levantamiento topográfico que busca actualizar la información técnica del puerto, precisando que no se contempla ninguna construcción a corto plazo.
Asimismo, reiteró que la prioridad del Gobierno Federal es fortalecer la infraestructura portuaria para conectarla estratégicamente con el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, pieza clave para el desarrollo económico de la región.
Finalmente, los agentes municipales acordaron informar a sus comunidades que los trabajos de vuelos de dron continuarán de manera controlada y con fines exclusivamente técnicos.