OAXACA.-Con el propósito de prevenir la violencia y reducir la incidencia delictiva en la región del Istmo de Tehuantepec, el Gobernador Salomón Jara Cruz puso en marcha la estrategia estatal Territorios y Jornadas Cayapadu Lii, te estamos cuidando, en cinco municipios identificados con altos índices de inseguridad.
En Santo Domingo Tehuantepec, el mandatario señaló que este programa, coordinado por la Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión (Sebienti), busca acercar a la ciudadanía más de 40 servicios y acciones de más de 30 dependencias estatales, con lo que se atienden de manera integral las necesidades sociales y comunitarias.
Jara Cruz subrayó que esta estrategia se enmarca en la Estrategia Nacional de Seguridad y enfatizó que el trabajo en territorio es clave para construir un Oaxaca más seguro, justo y con mejores oportunidades para las familias. “Somos un gobierno de soluciones y resultados, de escucha y de trabajo colectivo para consolidar un nuevo pacto con paz, justicia y bienestar”, afirmó.
La estrategia atenderá los municipios de Salina Cruz, Matías Romero Avendaño, Ciudad Ixtepec, Heroica Ciudad Juchitán de Zaragoza y Santo Domingo Tehuantepec, donde se concentra gran parte de la problemática en la región.
Como parte de las acciones inmediatas, se entregaron más de 700 Tarjetas Joven, con las que se impulsa el bienestar físico, cultural y social de la juventud istmeña. Además, 300 brigadistas sembradores de paz recorrerán los hogares para detectar necesidades y orientar a la población hacia programas de apoyo.
Finalmente, la titular de Sebienti, Vilma Martínez Cortés, reiteró que este gobierno se construye junto con la gente y no desde la imposición, fortaleciendo el compromiso de trabajar en comunidad por un Oaxaca con paz social.