Coatzacoalcos, Ver.- El DIF Coatzacoalcos, en coordinación con el DIF Estatal, presidido por Clara Mora Juárez, y el Gobierno Municipal de Amado Cruz Malpica, realizó la entrega de despensas a mujeres embarazadas y en lactancia como parte del programa “Primeros Mil Días.”
Al respecto, el instituto señaló que este apoyo busca fortalecer la nutrición materno-infantil en una etapa clave para el desarrollo de niñas y niños, desde la gestación hasta los dos años de vida.
Las despensas entregadas contienen productos de alto valor nutricional como arroz, sopa, harina de maíz, avena en hojuelas, frijol negro, lentejas, alubias, ensalada de legumbres, chícharos con zanahoria y atún.
Esther Mortera zetina, presidenta del DIF Coatzacoalcos indicó que este programa tiene la finalidad de darles un respaldo a las mamás durante el embarazo, la lactancia y el cuidado de sus niños y niñas.
“Lo más importante de uno como mamá es estar al pendiente del pequeño o pequeña que viene”, declaró la presidenta del DIF Coatzacoalcos.