En el marco del Día Internacional de la Juventud, se realizó en Oaxaca de Juárez una celebración para este sector de la población con la Calenda de Juventudes organizada por el Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (Injeo), llenando de música y color las calles.
En este festejo, estuvo presente el Ing. Salomón Jara Cruz, gobernador de Oaxaca, quien reafirmó su compromiso para hacer de la juventud protagonista de la transformación. Asimismo, acudió la Lic. Vilma Martínez Cortés, titular de Bienestar, Tequio e Inclusión (Sebienti), quien destacó que se trata de construir nuevas realidades para las juventudes oaxaqueñas.

Además del festejo, el gobierno hizo entrega de apoyos de dos programas destinados a las juventudes: la Tarjeta Joven, dirigida a personas de entre 18 y 20 años, otorga 7,200 pesos anuales para acceso a actividades de sano esparcimiento y Mi Primera Chamba, pensado para que los jóvenes puedan adquirir experiencia laboral, recibiendo 8,364 pesos mensuales durante un año.
Estos apoyos buscan integrar a las juventudes a las actividades culturales, recreativas, deportivas y artísticas, además de impulsar su desarrollo personal y profesional, resaltó el mandatario indicando a su vez que con estos programas, el Gobierno de Oaxaca salda una deuda histórica, posicionando a las juventudes como constructores de un mejor futuro.