VERACRUZ.-La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, informó el arranque de la construcción del nuevo puente El Mostal, una obra prioritaria dentro del proyecto de modernización integral de la carretera Santiago Tuxtla–Isla, que busca mejorar la conectividad y salvaguardar la integridad de los automovilistas.
Con una longitud de 60 metros y ubicado sobre un cuerpo de agua de comportamiento crítico durante la temporada de lluvias, el nuevo puente será construido desde cero por la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, tras una evaluación técnica que determinó su alto riesgo.
“Cuando el secretario Leonardo Cornejo me mostró el estado del puente, ordené detener la licitación. No podíamos arriesgar vidas. Hoy iniciamos con un proyecto sólido”, expresó la Gobernadora en un mensaje en video.
Esta obra es uno de los cuatro frentes de trabajo que integran la rehabilitación carretera en la región y deberá concluirse antes del 31 de diciembre. Para garantizar un seguimiento transparente y eficiente, la mandataria designó al diputado local y alcalde electo, Rafael Fararoni Magaña, como encargado de supervisar el avance del puente.
Con esta acción, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso con el desarrollo de infraestructura segura, eficiente y planificada, especialmente en zonas vulnerables a las lluvias y el deterioro vial.
Te recomendamos:
Supervisan obras clave para la conectividad y desarrollo de Veracruz