OAXACA DE JUÁREZ.— En el marco de las celebraciones de la Guelaguetza 2025, el embajador del Estado de Kuwait en México, Salah Suleiman Al-Haddad, llegó a la ciudad de Oaxaca para fortalecer los lazos de amistad y cooperación con este destino, al que calificó de gran importancia cultural a nivel internacional.
A su arribo, el diplomático de Kuwait visitó la Feria del Mezcal 2025, la Expo Artesanal y el Pabellón Agroindustrial, en donde conoció el trabajo de personas productoras oaxaqueñas , que con talento, creatividad y disciplina realizan artículos de alta calidad.
En compañía del titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Raúl Ruiz Robles, Salah Suleiman Al-Haddad acudió al tradicional Desfile de Delegaciones 2025, una de las actividades más representativas de Julio, mes de la Guelaguetza, que reúne danzas, música y textiles de las ocho regiones del estado.
“El Gobierno de Oaxaca, a través de la Sedeco, celebra la visita del Sr. Al-Haddad, quien mostró respeto y admiración por la herencia cultural oaxaqueña, y agradece el interés del cuerpo diplomático en fortalecer vínculos a través de la cultura y la tradición”, destacó la dependencia estatal a través de sus redes sociales.
Además de la visita del embajador del Estado de Kuwait, la Sedeco dio la bienvenida al Excelentísimo Embajador de la Embajada de los Países Bajos en México, Wilfred Mohr, lo que permite compartir la diversidad cultural, las tradiciones vivas y la hospitalidad que distinguen a Oaxaca.
“Este encuentro abre nuevas oportunidades para estrechar los vínculos de amistad y colaboración entre Oaxaca y los Países Bajos, impulsando proyectos de cooperación cultural, económica y turística”, destacó la Sedeco.
Te recomendamos: