Texistepec, Ver.- Tras los hechos ocurridos el 11 de mayo en Texistepec, donde la candidata Yesenia Lara falleció tras el ataque armado hacia su persona, que acabo con la vida de otras 4 personas, se suspendieron clases y campañas políticas para resguardar a la ciudadanía por tres días después de estos actos violentos.
El director de Protección Civil, Mario Toledo Estrada, lanzó un comunicado indicando que los días 12, 13 y 14 de mayo se suspenderían clases como medida de seguridad a estudiantes y docentes. Esto por instrucciones del Concejo Municipal y la Dirección de Educación.
Por otro lado, Julissa Millán Díaz, candidata del Partido del Trabajo, PT, declaró que por motivos de seguridad, se suspenderían todas las actividades políticas del partido hasta nuevo aviso.
De igual manera, Bernardo Hernández Uscanga, candidato al Partido Revolucionario Institucional, PRI, suspendió el 12 de mayo todo acto político en memoria a las personas fallecidas, asimismo, invitó a los aspirantes a la presidencia en Texistepec, a modificar la forma de hacer campañas:
“Invito a todos mis compañeros candidatos y a sus equipos de trabajo a que cambiemos la forma de hacer política y que no sigamos exponiendo a más seres inocentes en concentraciones masivas y mitines”, señaló el candidato del PRI.
Por su parte, Federico Salomón Molina, presidente estatal del Partido de Acción Nacional, PAN, se pronunció ante la ola de violencia vivida manifestando sus condolencias a las familias de las víctimas y condenando los hechos contra candidatos en el actual proceso electoral de Veracruz.