Liberan el 80% de las calles del Centro Histórico de Oaxaca

Lo más leído

OAXACA DE JUÁREZ.– Con el objetivo de garantizar una movilidad más ordenada, segura y eficiente, el Gobierno del Estado liberó el 80 por ciento de las calles del Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, como parte del plan de reordenamiento del transporte público puesto en marcha el pasado 22 de junio.

La titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi) de Oaxaca, Yesenia Nolasco Ramírez, informó que las unidades de transporte fueron reubicadas en dos puntos estratégicos en las inmediaciones de la Central de Abasto: la bodega Sahuayo y la Central Camionera.

La distribución de las rutas operará de la siguiente manera:

• Bodega Sahuayo: Recibirá a las unidades procedentes de Santa Cruz Xoxocotlán, Villa de Zaachila y Cuilapam de Guerrero.
• Central Camionera: Albergará a los vehículos del Valle Eteco, Santa María Atzompa, San Jacinto Amilpas, Ánimas Trujano, Yahuiche, Valle de Tlacolula, Ejutla de Crespo, San Antonio de la Cal y San Agustín de las Juntas; así como urbans y taxis de Santa Catarina y San Agustín Loxicha, Jalapa del Valle, San Pedro Ixtlahuaca, San Pablo Huitzo y San Francisco Telixtlahuaca.

Nolasco Ramírez detalló que los operativos para el reordenamiento y liberación de calles se llevarán a cabo de manera permanente en coordinación con autoridades municipales y estatales y representantes de este sector.

No está prohibido el ingreso al Centro Histórico; pueden entrar quienes realicen viajes especiales, acudan a una cita médica o trasladen productos, siempre que el servicio haya sido previamente solicitado como viaje especial”, apuntó la funcionaria estatal.

Te recomendamos: 

Salomón Jara refrenda su compromiso con los periodistas de Oaxaca

dsc

Más artículos

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo más reciente