OAXACA DE JUÁREZ.— La Fiscalía General de Oaxaca informó que inició una investigación relacionada con la muerte de Dulce Ivonne Enríquez Ramírez en un incidente de tránsito, cuando viajaba a bordo de un vehículo en compañía del alcalde de Santa María Huatulco, Julio César Cárdenas Ortega, y a su escolta, el pasado 9 de enero.
⇒ Dulce Ivonne falleció este lunes 19 de enero después de permanecer 10 días hospitalizada en un hospital privado; mientras que el edil ha informado que está estable, tras someterse a cirugía, y no hay información del estado de salud de su escolta.
El accidente vial ocurrió en el Libramiento de Ocotlán, en el kilómetro 05 + 900, a la altura del municipio de Santo Tomás Jalieza. Tras anunciarse el deceso de la joven, el gobernador Salomón Jara, pidió a la Fiscalía General de Oaxaca una investigación imparcial y objetiva sobre estos hechos.

En un comunicado, la Fiscalía General de Oaxaca informó que realizó los trabajos ministeriales para reclasificar a los delitos de homicidio culposo y daños, luego de la petición realizada por el mandatario estatal.
Aseguró que cuenta con resultados preliminares de los estudios periciales en diferentes materias para fortalecer las investigaciones, a cargo de la Vicefiscalía Regional de los Valles Centrales, “con el objetivo de establecer la verdad jurídica del caso y que las víctimas tengan acceso pleno a los diferentes mecanismos de justicia”.
“La Fiscalía General del Estado de Oaxaca refrenda su compromiso de atender cada caso con rigor y profesionalismo, mediante investigaciones exhaustivas que permitan establecer líneas claras de investigación y deslindar responsabilidades conforme a lo establecido en la ley“, apuntó.
Te recomendamos:
Fallece Dulce Ivonne, influencer que acompañaba a alcalde de Huatulco durante accidente vial
dsc
