XALAPA.— La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz, a través de la Policía Estatal, Unidad Montada, Grupo Panteras y la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial, mantiene de manera permanente vigilancia, prevención y proximidad social en el Parque Nacional Cofre de Perote.
Desde el pasado mes de diciembre y hasta la fecha, se realizan recorridos de supervisión y vigilancia en la zona, con la misión de preservar la seguridad de quienes acuden a este destino turístico durante la presente temporada invernal, así como a habitantes de la región.
Ante ello, paramédicos del Grupo Panteras han brindado atención prehospitalaria a 42 personas en el Parque Nacional Cofre de Perote; 29 mujeres y 13 hombres que presentaron dificultades de adaptación a la altura. La oportuna intervención permitió estabilizar a todas las personas sin presentarse complicaciones.
Cabe recordar que hace unos días, las autoridades municipales cerraron el acceso al Parque Nacional Cofre de Perote debido a las condiciones climáticas extremas registradas en la zona alta, donde la combinación de niebla, humedad y bajas temperaturas provocó cencellada y riesgo para visitantes.
⇒ De acuerdo con el Ayuntamiento de Perote, la medida se tomó como precaución ante la presencia de hielo en caminos y superficies, así como por el descenso térmico que alcanzó –9 grados en algunos puntos del parque.
Se exhorta a los visitantes del Parque Nacional Cofre de Perote seguir las recomendaciones en todo momento, a fin de evitar situaciones que puedan poner en riesgo su integridad.
Te recomendamos:
Ayuntamiento de Coatzacoalcos presenta nueva línea de atención
dsc
