COATZACOALCOS.— Un total de cinco personas, quienes estaban a cargo del centro de rehabilitación llamado “Hablemos de felicidad”, fueron detenidos el pasado 8 de enero y recluidos en el Cereso Duport Ostión; presuntamente, el anexo operaba como centro de adiestramiento criminal.
Las personas identificadas como Vicente ‘N’, Miguel Ángel ‘N’, Rubén ‘N’, Carlos Eduardo ‘N’ y Esmeralda ‘N’ fueron capturadas el jueves en la congregación Mundo Nuevo, en el municipio de Coatzacoalcos, al sur del estado de Veracruz, durante un cateo encabezado por fuerzas federales.
De nuevo, los centros de rehabilitación están en el centro de las noticias sobre crimen organizado: ahora en Coatzacoalcos, Veracruz, autoridades locales descubren que el anexo “Hablemos de felicidad” de la falsa iglesia Mundo Nuevo, era una diestra de sicarios.
¿Hasta cuándo?
— Oscar Balmen (@oscarbalmen) January 13, 2026
De acuerdo con la Fiscalía General de Veracruz, a los detenidos se les aseguraron dos armas de fuego calibre 9 mm y 22 respectivamente, cartuchos útiles, envoltorios con droga de diversos tipos con sellos de un grupo criminal y dinero en efectivo; todo quedó a disposición del fiscal investigador.
⇒ El cateo en el anexo fue encabezado por elementos de la Marina, Ejército mexicano, Guardia Nacional y Policía Estatal, dentro de la carpeta de investigación CTZ/DXXI/F3/028/2026.
En una audiencia celebrada este domingo 11 de enero, un juez de control declaró como legal la detención y además dictó prisión preventiva justificada a los cinco detenidos, por lo que estos quedaron internados en el Cereso Duport Ostión, a la espera de la audiencia de vinculación en los próximos días.
Ubicado en la colonia Los Lirios, una zona no urbana y con poca población, el centro de rehabilitación para personas con problemas de alcoholismo y drogadicción operaba desde hace casi dos años en Mundo Nuevo, ejido que está a poco más de 12 kilómetros de la cabecera municipal de Coatzacoalcos.
A simple vista, se observa como un anexo más que opera en el país, donde muchas familias han internado a sus seres queridos para rehabilitarse. Sin embargo, era utilizado como centro de adiestramiento de un grupo criminal, dedicado a la extorsión y secuestro en municipios del sur de entidad.
⇒ Al momento del cateo, en el lugar había más de 30 hombres y mujeres de diferentes edades, que estaban anexados. Todos fueron resguardados por las autoridades y horas después fueron entregados a sus familiares.
Te recomendamos:
Conmemoran la lucha contra la depresión en escuelas de Coatzacoalcos
dsc
