Coatzacoalcos, Ver.- El torneo preestatal híbrido de ajedrez ha concluido tras una intensa segunda jornada de competencia, en la cual se han enfrentado los mejores talentos locales para participar en los Juegos Nacionales CONADE 2026. Dicho evento contó con la participación de 350 jugadores, distribuidos en tres categorías y dos ramas, quienes compitieron por uno de los ocho boletos disponibles para la etapa estatal.
Será en la siguiente fase donde los clasificados se enfrentarán bajo el sistema Round Robin (todos contra todos), para definir a los campeones que representarán al estado en las etapas prenacional y nacional. En cuanto a las representantes de Coatzacoalcos, el municipio clasificó con tres destacadas deportistas, quienes demostraron un alto nivel estratégico.
Entre ellas se encuentran Kathya Puig Nolasco, clasificada en la categoría Femenil Sub-16; Karen Espinoza Ruiz, clasificada en la categoría Femenil Sub-20; y Vanessa Santos Ramos, ganadora invicta con marcha perfecta. Asimismo, la Dirección Municipal del Deporte Coatzacoalcos (DIMUDE) reconoció el esfuerzo de Matías Montoya, quien estuvo a medio punto de entrar a las clasificatorias, posicionándose como una de gran promesa del ajedrez local.
El evento contó con la presencia de la profesora Tania Eunice Pérez Sánchez, Directora Municipal del Deporte; Adib Saavedra Bocanegra, presidente del Club de Ajedrez Coatzacoalcos, y Félix Domínguez Sánchez, vicepresidente de la misma organización, quienes declararon que el impulso al deporte es fundamental para el desarrollo de la juventud.
