Las primeras unidades de autobuses Quetzalli han llegado al municipio de Coatzacoalcos con el objetivo de entrar próximamente en circulación, sustituyendo al transporte urbano de la región por camiones híbridos. Estas unidades fueron enviadas por el Gobierno del Estado de Veracruz, presidido por la Gobernadora Rocío Nahle, con el objetivo de reforzar y modernizar la movilidad urbana.
Así, la mañana del jueves, los primeros autobuses Quetzalli pasaron por la autopista Cosoleacaque–Nueva Oteapan rumbo a Coatzacoalcos. De acuerdo con información proporcionada por la gobernadora de Veracruz el pasado 6 de enero, se espera que alrededor de 60 unidades lleguen al municipio de Coatzacoalcos.
En cuanto al costo del pasaje, no se ha establecido de manera oficial cuál será; sin embargo, de acuerdo con medios extraoficiales se estima que ronde por los 15 pesos. Asimismo, no se ha emitido un comunicado oficial sobre la fecha exacta de inicio de operaciones, pero se anticipa que las unidades entren en servicio en los próximos días.
Rocío Nahle ha asegurado que esta incorporación de autobuses forma parte de un proceso de renovación del transporte público, con el objetivo de ofrecer traslados más eficientes y mejorar la experiencia de los usuarios en la zona conurbada.
