El Ayuntamiento de Coatzacoalcos, a través de Protección Civil, señaló que este sábado 10 de enero se prevé la entrada del Frente Frío No. 27, impulsado por una masa de aire frío, incrementando el potencial de lluvias fuertes a muy fuertes; así como tormentas dispersas que podrían superar los 150 mm en la región de los Tuxtlas y en las cuencas de Coatzacoalcos al Tonalá.
Asimismo, se prevé un evento de Norte fuerte a violento, con rachas de 85 a 110 km/h en la costa, y un oleaje de 3.0 a 6.0 m, junto con un marcado descenso de temperaturas que podrían llegar hasta inicios de la próxima semana, por lo que se activó la Alerta Gris.
Ante ello, el Gobierno de Coatzacoalcos ha instado a la población a seguir las recomendaciones de Protección Civil, tales como asegurar techos y ventanas, revisar estructuras que puedan desprenderse por el viento y evita las zonas de playa debido al alto oleaje.
Igualmente, han pedido mantenerse informados sobre este evento climático, siguiendo las actualizaciones de las cuentas oficiales de Protección Civil, del Ayuntamiento y del Gobierno del Estado. Finalmente, han recordado a los ciudadanos tomar precauciones y utilizar los números de auxilio, ante cualquier situación de riesgo y/o emergencia.
