Santo Domingo Tehuantepec, Oax.- La Estrategia Nacional “Piensa, lleguemos a salvo”, ha dado inicio en Tehuantepec, con el propósito de reducir los accidentes viales y fomentar una cultura de responsabilidad y prevención entre todos los usuarios de la vía pública.
En la inauguración de esta estrategia se contó con la presencia de la Presidenta Municipal, Ana Cecilia Pérez Velásquez, los presidentes de San Blas Atempa, Jalapa del Marqués y Magdalena Tequisistlán; así como representantes de la Guardia Nacional, Policía Estatal, regidoras y regidores del H. Ayuntamiento, sitios de taxis del municipio y motociclistas.
La campaña “Piensa, lleguemos a salvo” busca reducir para el 2030, en un 50% las muertes y lesiones provocadas por siniestros viales en México, especialmente entre motociclistas, mediante un enfoque sistémico, fortalecimiento a la infraestructura, las políticas públicas y la educación vial.

En el banderazo, las autoridades colocaron adhesivos informativos en las unidades de transporte, con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de la seguridad vial y la prevención de accidentes.
Asimismo, reiteraron la importancia del uso correcto del casco, cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil, así como medidas de prevención de accidentes como evitar el uso del teléfono celular, respetar los límites de velocidad y evitar el consumo de alcohol al conducir.

Por otra parte, indicaron que esta estrategia también contempla la mejora de la infraestructura vial, la evaluación técnica de zonas de alto riesgo, la atención médica ante accidentes, la protección de grupos vulnerables, como peatones, ciclistas, personas mayores, niñas y niños.
“Piensa, lleguemos a salvo” es más que una iniciativa: es un llamado a la acción, a la corresponsabilidad y al compromiso ciudadano para proteger vidas, promover la seguridad vial y construir un entorno más seguro para todas y todos, afirmaron las autoridades municipales de Tehuantepec.