Asunción, Ixtaltepec; Oaxaca.- Tras el anuncio de la empresa de transporte Ómnibus Ixtepec (OMISA) sobre la implementación de un nuevo esquema tarifario para la ruta Juchitán–Ixtepec, que se aplicará a partir del próximo miércoles 20 de agosto, el presidente municipal Oswaldo Chiñas Cruz, expresó su respaldo al llamado ciudadano para mejorar la calidad del servicio y la atención a los usuarios.
Esto después de las múltiples reacciones entre usuarios de Juchitán, El Espinal, Ixtaltepec e Ixtepec, quienes señalaron que ese aumento en la tarifa del transporte público impactaría su economía; mientras que la empresa OMISA declaró que este cambio formaba parte de los gastos de mantenimiento y operación de las unidades.
Ante esto, el alcalde de Ixtaltepec manifestó en un comunicado que el ajuste en la tarifa del transporte debería ir acompañado de acciones que mejoren la calidad del servicio. Igualmente señaló que las demandas de los habitantes eran legítimas y que es importante que el incremento se refleje en mejores condiciones de las unidades y en una mejor atención a los usuarios.